About Us

 

Address: 1375 Corrientes , (2000) Rosario, Santa Fé, República Argentina.

Phone:+54 9 341 528-2577

Message Us:Contact Form

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© Copyright 2016 by Atlantic Cargo.                                                        

Corrientes 1375 S2000 Rosario, Argentina.

Nuevo Esquema de Derechos de Exportación Argentina

El 14 de diciembre y a través del decreto 37/2019, el Poder Ejecutivo cambió el esquema de derechos de exportación a todos los productos que se exporten.





A través del cambio:

- Se deja sin efecto el límite de $ 4 por cada dólar exportado según fuera establecido en el artículo 2° del Decreto N° 793/18

- Se reemplaza el listado de posiciones arancelarias que tenían un derecho de 12% con límite de $ 3 por cada dólar.

- Se establece un 9% de Derechos de Exportación a un listado de determinados productos que figuran en un anexo II.


Para el primer caso, la lista de productos a los cuales se les elimina el límite al derecho de exportación de $ 4 por dólar y, por tanto, tributarán el 12% más el 18% que tenían desde el Decreto N.º 793/2018, incluye: soja, productos elaborados con soja como harinas y aceites, mezclas de productos que contentan aceite de soja, pellets y tortas de soja. A su vez, las preparaciones que contengan soja abonarán el 11 o el 16% más el 12% según si se comercializan en bolsas de hasta 50 kg o a granel.


Para el segundo caso, la lista de productos que abonan solo el 12% con un tope de $3 por dólar es muy variada y amplia, desde materias primas agrícolas (no incluyendo soja), bienes intermedios y bienes de mayor valor agregado como máquinas, herramientas, vehículos, instrumentos diversos, muebles, material eléctrico y una diversidad de otros productos manufacturados. Según el decreto 793 de la gestión anterior, el tope de $ 3 equivale en porcentaje a aproximadamente 5% (esto varía según el valor del dólar al momento de exportar).


Para el tercer caso de productos sujetos a un derecho de exportación del 9%, el listado es más reducido, incluye productos como animales vivos, carnes, ciertos pescados, leche concentrada y otros subproductos de origen animal, arvejas, maíz, arroz, ciertos tipos de harina como trigo y maíz, sémola, malta, grasas y aceites animales, pasta y otras preparaciones a base de maní, pasta de madera, carbón y lanas.

4 vistas